Oaxaca se encuentra estable tras paso de ‘Carlos’

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca dijo que, tras el paso de la tormenta tropical ‘Carlos’, Oaxaca no tuvo daños graves.
'Carlos' se debilita a tormenta tropical
'Carlos' se debilita a tormenta tropical (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador estatal  de  Protección  Civil de Oaxaca, Felipe Reyna, dijo que tras el paso de la tormenta tropical ‘Carlos’, el estado no presentó ningún daño grave.

“Nosotros avisamos a 45 municipios, los cuales se les alertó y pusieron sus protocolos. Correlativo a los daños no hay daños considerables”, dijo el coordinador estatal  de  Protección  Civil de Oaxaca en entrevista con Milenio Televisión.

Felipe Reyna dijo que entre los daños que ocurrieron fueron pequeños derrumbes en las carreteras 147 y 190, así como una bajo incremento en el oleaje del mar; de 1 metro a metro y medio.

Dijo que las playas fueron cerradas para la protección de las personas, no obstante, probablemente hoy se puedan abrir.

El coordinador estatal  de  Protección  Civil de Oaxaca dijo que aunque se puso alerta en 45 municipios, no se abrieron los albergues debido a los pocos daños que presentó el estado tras el paso de ‘Carlos’

“No se tienen activado los albergues, sólo los municipios están activados”, dijo Felipe Reyna.

Aunque no se presentaron daños generalizados en el estado de Oaxaca, Felipe Reyna, dijo que se debe mantener la alerta, por cualquier cambio que tenga la tormenta tropical.

Sobre las consecuencias que se presenten por el agua estancada y los encharcamientos, el coordinador estatalde  Protección  Civil de Oaxaca, dijo que el sector salud ya se encuentran haciendo recorridos sanitarios para prever que no se presenten enfermedades ni epidemias.