Mantienen alerta en Guerrero por tormenta 'Carlos'

La Alerta Amarilla para Guerrero establece la posibilidad de lluvias intensas en el oriente y la Costa Chica del estado, y en la línea costera entre Zihuatanejo y Acapulco.
CONAGUA advirtió que se prevén lluvias intensas en estados del sur de México por 'Carlos'.
CONAGUA advirtió que se prevén lluvias intensas en estados del sur de México por 'Carlos'. (Twitter: @conagua_clima)

Ciudad de México

La tormenta tropical Carlos se ubicó esta madrugada en el Océano Pacífico a 265 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza lentamente en dirección noroeste. Se mantiene Alerta Amarilla para Guerrero.

Con información de las 4:30 horas de esta madrugada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que el meteorológico se mantiene sin mucho cambio y relativamente estacionario, con un desplazamiento de 4 kilómetros por hora.

La Alerta Amarilla para Guerrero establece la posibilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en el oriente y Costa Chica del estado, y abarca la línea costera entre Zihuatanejo y Acapulco.

La CONAGUA en su cuenta Twitter advirtió que "Se prevén  lluvias intensas en estados del sur de México, debido a la Tormenta Tropical Carlos".

El aviso mantiene también en Alerta Verde (de menor riesgo), a Colima, Michoacán y el resto de Guerrero, así como el sur de Jalisco.

Se prevé que la presencia de Carlos también genere lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como otras de menor intensidad en Michoacán, Tabasco, Puebla, Morelos y Estado de México.

El oleaje en las costas de Guerrero puede llegar hasta los 3 metros de altura, lo mismo que en Chiapas y Oaxaca.