Tormenta invernal deja dos muertos en Chihuahua

El frío y la intensa neblina dejaron mojado y resbaladizo el pavimento en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, indicaron autoridades.
Las temperaturas cambiarán a partir de la segunda semana de noviembre.
(Milenio Digital)

CHIHUAHUA

Un agente de la policía municipal y un civil perdieron la vida durante un accidente que se registró a la altura del kilómetro 92+500 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua "a causa de la intensa neblina y de lo mojado del pavimento", indicaron las autoridades.

La Dirección General de Policía de Cuauhtémoc, Chihuahua, señaló que el agente Sergio Vázquez Castillo, de 23 años, perdió el control de la unidad al conducir a alta velocidad y al llegar a dicho tramo invadió el carril contrario y se impactó contra una camioneta.

"El agente regresaba de atender un accidente en el que se volcó una camioneta Dodge Ram y al perder el control de su camioneta oficial, invadió el carril contrario y chocó contra una pick up Nissan, cuyo conductor murió y su copiloto resultó herido", se indicó.

Mientras el personal de la Dirección General de Vialidad y de la Policía Federal –División Caminos- se hacía cargo del encontronazo, poco después, un tráiler de la empresa Pro Alde de Delicias, 'arrasó' contra varios vehículos que estaban varados a causa del accidente que provocó el agente municipal.

De acuerdo al peritaje que se levantó en ese lugar, se estableció que la causa del accidente carretero fue "por la falta de visibilidad provocada por la tormenta invernal" que se abate sobre el estado de Chihuahua, señalaron las autoridades que atendieron ambos hechos.

El pesado tráiler arrolló en efecto 'domino' a un automóvil Nissan línea Bora, un tráiler, una Van de la empresa Sigma Alimentos, un Nissan Altima y un autobús de pasajeros de la empresa "Rápidos Cuauhtémoc" 3168, el cual amortiguo el fuerte impactó.

Al tiempo en que se resaltaba que sólo "unas cuantas personas resultaron con heridas leves", se contó la volcadura de una pipa de la empresa de gas Comisionistas de Chihuahua que transitaba por el mismo tramo carretero, en el que el chofer resultó herido.

Mientras las autoridades cerraron unas horas el tramo carretero en ambos sentidos para evitar más accidentes, las autoridades de protección civil pidieron a los automovilistas que extremen sus precauciones en la red carretera de la entidad, la cual registra una intensa neblina que inhibe 'casi' toda visibilidad.

Por ello, se cerraron algunos tramos que conectan con estados vecinos para evitar alguna fatalidad a causa del temporal que se deriva de la primera tormenta invernal que entró de lleno durante las últimas horas al estado de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que hay altas posibilidades de nevadas y agua nieve para los estados del noroeste del país, así como para la región occidente de Chihuahua, donde también, se espera un severo descenso en el termómetro ante el próximo arribo del frente frío número 15.

En este contexto, el director municipal de Protección Civil de Ciudad Juárez, Fernando Motta Allen, dijo que ante la contingencia climática, se puso en funcionamiento las 24 horas los albergues para auxiliar a la población más vulnerable.