Buscan en Veracruz crear un “Torito”

La Secretaría de Seguridad Pública del estado propondrá al Congreso local la creación de cuatro centros de sanciones administrativas. 

Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública del estado propondrá al Congreso local la creación de cuatro centros de sanciones administrativas similares a “El Torito” que opera en el Distrito Federal; también la operación de una Policía Estatal de Caminos.

El titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que los cuatro centros se ubicarían en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba.

El funcionario estatal dijo que en próximas fechas estará iniciando operaciones la Policía Estatal de Caminos, para lo cual se harán modificaciones a la reglamentación de Tránsito del Estado, habrá radares de operación y  cámaras fotográficas adaptadas a los semáforos para poder aplicar multas a quienes cometan infracciones viales.

La idea es usar la tecnología para evitar accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad o intoxicados por alcohol.

"Vamos a coordinar las acciones y tratar de estandarizar también el reglamento, y tratar de estandarizar las multas a nivel estatal; ya tiene el Congreso una propuesta para poder tener radares de operación donde te saque una fotografía y te podamos cobrar", explicó.

SALDO CASI BLANCO

Por otra parte se refirió al operativo de seguridad de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2014 del cual dijo se lleva un saldo blanco, aunque un policía estatal murió y otro más resultaron heridos al chocar una patrulla contra un camión de transporte de pasajeros el fin de semana.

Diariamente han sido detenidas al menos 30 personas que han participado en riñas colectivas o por cometer algún ilícito como alterar el orden público.