Toman priistas palacio municipal en Veracruz

Queman parte del inmueble, documentos oficiales, porque están inconformes de haber perdido el municipio de Tlalchichico. El alcalde Arnulfo Ángeles pidió apoyo al gobierno estatal.

Veracruz

Molestos porque perdieron la elección en ese municipio, aunque ganaron el Distrito con cabecera en Tantoyuca, priistas de Tlalchichico tomaron el palacio municipal y quemaron parte del inmueble y documentos oficiales, reportó el alcalde Arnulfo Ángeles al diputado local panista Joaquín Guzmán Avilés.

El edil solicitó apoyo de elementos de seguridad del gobierno estatal o federal para que los priista abandonen el inmueble y no causen más desmanes.

Arnulfo Ángeles reportó el hecho a la Secretaría de Gobierno y están en espera de que llegue el apoyo para controlar a los inconformes.

Joaquín Guzmán explicó que el alcalde les informó que los priistas entraron violentamente al palacio municipal y quemaron documentos del edificio municipal.

El hecho se da porque si bien ganaron el distrito electoral "Están inconformes porque perdieron el municipio porque ganó el PAN, pero está fuera de lugar".

El alcalde denunció el hecho para que se finquen responsabilidades.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas por los hechos.

Hace un año en el mismo municipio fue asesinado el Síndico municipal cuando se encontraba con el presidente del PRI local y el encargado del programa Oportunidades la zona norte.