Toman emisoras de radio en Chilpancingo padres de los 43

Familiares de los desaparecidos llegaron acompañados de jóvenes encapuchados e ingresaron a las oficinas e interrumpieron la transmisión para llamar a la población a no votar.

Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, este lunes tomaron dos estaciones de radio en esta capital para llamar a la ciudadanía a no votar el próximo 7 de junio y que si acuden a las urnas, a la boleta electoral le marquen "nos faltan 43″.

Alrededor de las 11 horas, cuatro padres de familia que tienen hijos desaparecidos en el caso Ayoyzinapa, acudieron a las estaciones de las empresas privadas de Radio Capital y Abc Radio para interrumpir la programación y emitir un mensaje al aire.

Los padres iban acompañados por jóvenes encapuchados que de manera pacífica ingresaron a las oficinas y por un lapso de diez minutos interrumpieron la programación para pedir a la población solidaridad y comprensión en las busque de los 43 jóvenes que hasta la fecha se desconoce el verdadero paradero.

Cristina Bautista, madre de un joven desaparecido, llamó a las madres de familia a que comprendan su dolor y coraje porque hasta la fecha no sabe de su hijo.

Consideró que votar no servirá de mucho si los políticos no han hecho nada en dar una solución a sus demandas.

La madre se pronunció contra las votaciones pero dijo que el voto es libre, por eso pidió -si van a votar, en la boleta pongan '43" Ciriaco Vázquez, padre del joven Abelardo también desaparecido, pidió solidaridad y comprensión por su movimiento.

Llamó a los ciudadanos a unirse en la búsqueda de los 43 jóvenes porque aseguró que "el gobierno los ha engañado". Los padres de los estudiantes desaparecidos aseguraron que a más de ocho meses de lucha, todavía no se han cansado ni se cansara de pedir justicia, porque aseguran que -fue el Estado el que se los llevó.