Toman oficina de Finanzas del Gobierno de Guerrero

Pobladores de Tixtla exigen la regularización de 700 predios de cultivo y vivienda que les prometieron desde que inició la administración de Ángel Aguirre Rivero.  

Chilpancingo

Habitantes de la cabecera municipal de Tixtla protestaron en edificio Álvarez, en el área de Catastro estatal para exigir la regularización de 700 predios que les prometieron al inicio de esta administración.

Los manifestantes argumentaron que al inicio de la administración del defenestrado gobernador, Ángel Aguirre Rivero les prometió regularizar predios de cultivo y vivienda mediante el Programa Regularización de la Tenencia de la Tierra (Pequeña Propiedad), pero a cuatro años de distancia la promesa no se cumple.

Señalaron que son alrededor de 700 predios que se encuentra situados en los alrededores de la cabecera municipal de Tixtla, así como las colonias el Zapote, el Chichipico y otros más sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

El argumento de los ciudadanos, es que cuando ellos compraron o heredaron predios, no les fueron otorgados documentos escriturados sino sólo actas de posición, en aquel tiempo, recordaron los ciudadanos, que catastro municipal se declaró incompetente en el tema.

Indicaron que fue Aguirre Rivero quien les prometió la regularización de sus predios mediante un programa de "proceso de regularización ahora es más rápido, transparente y gratito".

Maclovio Fráncico Andrés, uno de los afectados, indicó que desde hace dos años entregaron sus documentos para la regularización pero cada vez que solicitan las escrituras les vuelven a pedir que hagan el mismo trámite.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones de catastro alrededor de las 11:00 horas, donde también un grupo de Policías Estatales con equipo antimotín intervino en el conflicto.

El vehículo en que se trasladaron los policías estatales, fue estacionado justo en la parada de las combis de San Mateo desde donde rodearon el edificio y donde estaban los manifestantes.

Al final los manifestantes indicaron que será el próximo 27 de agosto, cuando el gobernador, Rogelio Ortega Martínez les entregará sus escrituras.