Toman normalistas tienda Liverpool en Chilpancingo

Personal de la policía antimotines llegó a la tienda departamental para pedirle a los jóvenes encapuchados la liberación del negocio, ya que se plantaron en las tres puertas de acceso.
Normalistas buscan presionar a la SEG para que les otorgue plazas.
Normalistas buscan presionar a la SEG para que les otorgue plazas. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Estudiantes de diferentes normales públicas del estado de Guerrero tomaron la sucursal de Liverpool en Chilpancingo, lo que movilizó a personal de la policía antimotines.

Antes de las 15:00 horas, los alumnos de diferentes normales públicas llegaron a bordo de varios autobuses al lado sur de Chilpancingo, tomando rumbo hacia Plaza Galería.

Una vez ahí se plantaron en las tres puertas de acceso de la sucursal de Liverpool, conminando a los consumidores para que abandonaran en lugar, ya que darían paso a la actividad programada con anticipación.

Una vez que el establecimiento estuvo despejado, los jóvenes, que estaban cubiertos de los rostros se plantaron en todos los accesos.

La acción tiene la intención de presionar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que asigne las plazas que necesitan los jóvenes que están por egresar de los nueve planteles que tiene la entidad.

Casi de inmediato, elementos de la policía del estado, habilitados con equipo antimotin llegaron al lugar para solicitarles la liberación del negocio.

Aunque no se han registrado roces, estudiantes y policías permanecen frente a frente en el estacionamiento de Galerías Chilpancingo.