Toman normalistas centros comerciales en Chiapas

Estudiantes aclaran que su movimiento es pacífico sin causar daños a terceros y reiteran su demanda de que presenten con vida a los normalistas de Ayotzinapa con vida.
Estudiantes anuncian que su paro seguirá según se desarrollen los acontecimientos de los desaparecidos.
Estudiantes anuncian que su paro seguirá según se desarrollen los acontecimientos de los desaparecidos. (Hermes Chávez)

Chiapas

Como parte de las movilizaciones efectuadas en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cientos de estudiantes de las Normales de Chiapas tomaron los accesos de centros comerciales de las principales ciudades del estado.

La secretaría general de la Coordinadora Estatal de Normalistas del estado (Cenech) precisó que desde temprana hora los contingentes de estudiantes se desplazaron a dichas plazas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

Los estudiantes mantienen su postura de exigir la presentación con vida de los estudiantes "desaparecidos" en Guerrero, aunque precisaron que su movimiento es pacífico sin causar daños a terceros.

Anunciaron que el paro indefinido de las escuelas formadoras de maestros en esta entidad continuará, según se vayan desarrollando los acontecimientos en torno a la situación de los 43 estudiantes guerrerenses.