Toman normalistas autopista Oaxaca-México

Los jóvenes piden cooperación a los conductores para dejarles el paso libre a la supercarretera que conduce a Puebla y el DF. Exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en ...

Oaxaca

Un grupo de estudiantes normalistas, realizaron la toma de la autopista Oaxaca-México para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes piden una cooperación a los automovilistas para permitirles el tránsito en la súper carretera que conduce a Puebla y la ciudad de México.

Los estudiantes levantaron la pluma de la caseta localizada en el tramo San Pablo Huitzo, impidiendo el cobro de peaje.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) por cada toma de la caseta de cobro se pierde poco más de 500 mil pesos.

El organismo, reportó que diariamente cruzan por la pista un promedio de siete mil vehículos, reportando que en los últimos 11 meses sus casetas han sido tomadas por los maestros y los normalistas en 80 veces.

Informó que a su vez han sido presentadas una decena de averiguaciones previas ante el Ministerio Público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma de las casetas de cobro, por los delitos de ataques a las vías generales de comunicaciones, sin embargo, ninguna indagatoria ha sido consignada a un juez federal porque se argumenta falta de elementos de prueba.

Sin embargo, se advierte que se han presentado pruebas documentales y de video contra los irruptores.

SAQUEO DE UNIDADES DE REPARTO

Asimismo se reportó en distintos puntos de la Ciudad de Oaxaca el hurto de unas ocho unidades de reparto de diferentes empresas, que fueron saqueados por los normalistas, tras ser ingresadas a la sede de la Escuela Normal Regional de Oaxaca, localizada en la zona norte de la capital.

Los estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca, cumplieron este martes su tercera semana de paro general, hasta lograr que aparezcan con vida sus compañeros desaparecidos en Iguala, Guerrero.