Toman maestros de Veracruz tres oficinas educativas

Profesores reclaman la liberación de salarios de 14 de sus compañeros a quienes se les retuvo por oponerse a las evaluaciones y la Reforma Educativa.

Veracruz

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron este martes tres subdelegaciones y 14 supervisiones escolares en la entidad.

Los docentes reclaman liberen los sueldos de 14 maestros a quienes les retuvieron los mismos por oponerse a las evaluaciones y la Reforma Educativa.

El delegado del MMPV en la zona centro, Gustavo Abel Cadena Carrasco, acusó que profesores de Las Choapas, Poza Rica y Córdoba no pudieron cobrar sus salarios.

Como ellos son muchos otros a los que les están violando sus derechos, pues les retuvieron sus salarios sin antes haber recibido notificación sobre ello.

Considera que el propósito de las autoridades educativas es generar miedo entre los maestros disidentes, sin embargo eso no los frenará a seguirse manifestando.

La toma de oficinas educativas advirtieron, sería por tiempo indefinido, y amenazan con ampliar las protestas a las escuelas y parar clases a partir de este miércoles.