Toman la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

Integrantes del Frente de la Defensa Popular dijeron que se solidarizaron con el movimiento magisterial que se opone a la Reforma Educativa y piden que se libere a los presos políticos.
Integrantes del Frente de Defensa Popular dejan pasar a los conductores y les entregan volantes para para informarles de la situación que prevalece en el movimiento contra la Reforma Educativa.
Integrantes del Frente de Defensa Popular dejan pasar a los conductores y les entregan volantes para para informarles de la situación que prevalece en el movimiento contra la Reforma Educativa. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en el marco de la jornada nacional de solidaridad con el magisterio disidente.

Los integrantes del FDP estuvieron encabezados por Clemencia Guevara Tejedor, dirigente de dicha organización, quien señaló que la actividad consistió en dar el paso libre a los automovilistas, además de entregar volantes para que conozcan la situación que prevalece en el movimiento contra la Reforma Educativa.

En el caso de las organizaciones, dijo que el abanico de demandas abarca también a las reformas estructurales realizadas en el ámbito del sector energético y lo hacendario, que ha generado severos daños al país.

También mencionó la petición de que se libere a todos los presos políticos reconocidos en Guerrero, entre ellos 12 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), además de la presentación de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Guevera Tejedor explicó que este miércoles, los integrantes de dicha organización viajarán a la Ciudad de México para tomar parte de una movilización nacional, en un esfuerzo por cerrar filas con maestros, sindicatos y demás agrupaciones del resto del país.