Toman habitantes del Río Sonora la alcaldía de Ures

Ribereños exigen que se reanuden los pagos del Fideicomiso por los daños ocasionados tras el derrame del Grupo México. El delegado de la Segob en el estado calculó que se restablezcan el próximo ...

Hermosillo

Pobladores de Ures, Sonora, tomaron esta mañana la sede del gobierno municipal para presionar por los pagos de resarcimiento de los daños ocasiones por el derrame de tóxicos del 6 de agosto de 2014.

Los ribereños que resultaron afectados por el derrame de la mina del Grupo México, exigen que el Fideicomiso del Río Sonora, constituido con un fondo de dos mmdp., canceló la entrega de pagos, acatando la orden de veda electoral.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación, Adolfo García Morales, dijo que las listas para el pago de indemnizaciones esta en manos de los presidentes municipales de las zonas afectadas.

"Les enviamos las listas (a los alcaldes) para que revisen, para que ni falte nadie, pero si este todo, para que no haya personas que ya recibieron el apoyo", dijo el funcionario federal.

García Morales calculó que el Fideicomiso Río Sonora estará en condiciones de reanudar los pagaos el martes de la semana próxima.