Toman estudiantes de Ecatepec caseta en la México-Pachuca

Alumnos del IPN dejan pasar a centenares de automovilistas y unidades de transporte de carga y de pasajeros. Exigen la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.

Ecatepec

Unos 100 estudiantes tomaron hoy nuevamente la caseta México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Los Héroes, en el tramo conocido como Ojo de Agua, en apoyo a las acciones de los 43 normalistas desaparecidos de Ayozinapa.

Levantaron la pluma y dejaron pasar a centenares de automovilistas y unidades de transporte de carga y de pasajeros.

Los estudiantes, alumnos del Instituto Politécnico Naiconal (IPN) se apostaron desde las 11:00 horas en las 12 casetas y hasta las 16:30 horas mantenían levantadas las plumas, con lo cual los conductores no pagaron el peaje correspondiente.

El cobro en ese lugar es de 40 pesos.

Como en ocasiones anteriores, los manifestantes colocaron mantas y estuvieron realizando labores de volante para dar a conocer su inconformidad por los hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre, convocando a la sociedad a sumarse a la causa de las familias de los estudiantes de las Normal de Ayotzinapa.

La principal demanda de los inconformes es que el gobierno presente con vida a los normalistas desaparecidos.

Cabe decir que mientras estos alumnos se retiraron, llegó otro contingente de estudiantes para realizar las mismas acciones de inconformidad y, según dijeron, tenía previsto desocupar las casetas hasta las 17:00 horas. Es decir, la movilización estaba contemplada para durar seis horas.