Toman empleados ayuntamiento de Chilpancingo

Reclaman alrededor de 600 mil pesos que les han descontado de manera irregular por quincena desde hace tres años y meses. 

Chilpancingo

Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo tomaron las instalaciones del ayuntamiento, reclamando el pago de alrededor de 600 mil pesos descontados de manera irregular.

El sindicato abanderó la inconformidad de diez empleados del área de imagen urbana, que son los responsables de mantener limpios los parques, jardines y fuentes de la cabecera municipal.

Ellos, desde hace tres años y meses sufren el descuento irregular de sus salarios, de los que cada quincena se mutila un promedio de 300 a 400 pesos, sin que haya argumentos legales para ello.

Aunque ya habían platicado con las autoridades recién nombradas, y se les había dicho que no habría más descuentos irregulares, esta quincena pretendieron obligarlos a firmar una nómina con mil 600 pesos, cuando en realidad solamente recibirían mil.

Por esa razón buscaron la cobertura del sindicato independiente, que lidera Domingo Salgado Martínez, quien se puso a la cabeza del movimiento que se desarrolló este lunes.

Para obligarlos a firmar la minuta por una cantidad mayor a la que les pretenden liberar, dijo que se les amenazó con denunciarlos por hacer perdediza la herramienta que utilizan para el mantenimiento, cuando dicha herramienta está en la bodega del ayuntamiento.

Por esa razón decidieron movilizarse, ya que en el tiempo que llevan trabajando, calculan que les han descontado de 500 a 600 mil pesos de su salario, porque son diez los trabajadores afectados.