Toman delegación estatal del PAN en Chilpancingo

Un grupo de militantes encabezados por Demetrio Altamirano Nava se plantaron frente a la puerta principal de la sede panista por el despojo de una diputación plurinominal. 

Chilpancingo

Por el despojo de una diputación plurinominal, un grupo de militantes tomaron la delegación estatal del PAN, en la cabecera municipal de Chilpancingo.

Desde las 09:30 horas del martes 7 de abril, un grupo de militantes encabezados por Demetrio Altamirano Nava se plantaron frente a la puerta principal del edificio que alberga a la dirigencia estatal del PAN, en el centro de la ciudad.

Altamirano Nava, dijo que tiene varios años haciendo trabajo político para el PAN, buscando la posibilidad de ubicarse en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Sin embargo, con la postulación del ex gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo en la lista de plurinominales se acordó la integración de dos personas leales al ex mandatario; Fernando Donoso Pérez y Magaly Salinas Serna.

"Lo que ocurrió, es que vino don dinero, el asesino de Armando Chavarría; según dice la viuda Martha Obeso Cásares y lo cobijaron, dándole además de la candidatura en Acapulco dos diputaciones plurinominales".

Sostuvo que Fernando Donoso y Magaly Salinas no tienen trabajo político en el PAN, lo que genera problemas de imagen al blanquiazul: "Nos hacen ver como un partido de malandros, cuando lo que necesitamos es un partido limpio, pero también metieron a la planilla municipal a quienes están relacionados con el crimen de Braulio Zaragoza, el ex secretario general de la delegación estatal", apuntó.

Criticó la actitud inequitativa del dirigente estatal del partido, Andrés Bahena Montero, lo que perjudica los intereses de los verdaderos militantes de base.

Manifestó que a manera de consuelo, les habían otorgado la candidatura a diputado federal en el séptimo distrito con Freddy Altamirano Gómez, pero los desplazaron para garantizar la paridad de género.

La protesta se prolongó hasta pasado el mediodía, no hubo respuesta satisfactoria para los inconformes.