Toman cetegistas jefaturas de sector educativo en Acapulco

Cierran con cadenas y candados jefatura del sector preescolar y una supervisión de la zona 19 en rechazo al proceso de evaluación.

Acapulco

Medio centenar de maestros aglutinados en la CETEG de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, cerraron con cadenas y candados, una jefaturas del sector preescolar y una supervisión de la zona 19.

Encabezados por Walter Emanuel Añorve Rodríguez, responsable de la Comisión Política de la CETEG, de la región Acapulco y Ana Elena Abarca Ramírez, secretaria de organización, cerraron una jefatura y una supervisión, a las cuales en sus accesos colocaron sellos y candados con cadenas.

"Estamos demandando que se cancele esta evaluación punitiva que agrede a todos los trabajadores de la educación y la cerrazón del gobierno federal, hoy como parte de los resolutivos, se comenzó con la toma de las jefaturas de sector y hoy los compañeras de preescolar serán punta de lanza", dijo en entrevista el representante cetegista, Añorve Rodríguez.

Al mismo tiempo, docentes disidentes coreaban consignas en las que clamaban "queremos escuelas, queremos hospitales, no queremos asesinos vestidos de militares", y también contra el secretario general del SNTE, a quienes reprochan que la educación no se vende, dijo Abarca Ramírez.

La representante cetegista, dijo que la actividad de este lunes se realizó en el nivel de preescolar con dos jefaturas de sector, entre ellas 3 y 4 Acapulco y Coyuca.