Bloquean disidentes caseta de La Venta y autopista siglo XXI

Cetegistas colocaron figuras de papel del presidente Peña y su esposa y obligan a conductores a pagar peaje. También bloquearon el bulevar al aeropuerto de Zihuatanejo.

Zihuatanejo

Maestros agrupados en la CETEG, así como de organizaciones sociales y normalistas mantienen tomada la caseta de peaje de la Autopista Siglo XXI, el bulevar al aeropuerto internacional de Zihuatanejo y la caseta de cobro de la Autopista del Sol en La Venta.

Desde las diez de la mañana, los docentes con cartulinas y figuras de papel, del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, fueron colocadas en las garitas de cobro de la autopista Siglo XXI.

Ahí unos 200 maestros de la CETEG, normalistas e integrantes del MPG, tomaron la caseta de peaje, y colocaron conos de señalización para exigir a los conductores que se paren y los obligan a pagar el peaje.

Dicha caseta de cobro es la que une al estado de Guerrero con Michoacán, en la región de la Costa Grande de la entidad.

Al mismo tiempo otro grupo mantiene bloqueado el bulevar que conduce al aeropuerto internacional de “Zihuatanejo”.

Mientras tanto, en Acapulco medio centenar de agentes de la Policía Federal, desalojaron pacíficamente a una veintena de taxistas que mantenían tomada la caseta de peaje de La Venta, y que participan en las movilizaciones de maestros, normalistas y de organizaciones locales.

Los transportistas llegaron a reforzar al movimiento que desde muy temprano mantenía un reducido grupo de normalistas y docentes quienes con el rostro cubierto empezaron a realizar los cobros a los automovilistas que circulan en la Autopista del Sol, y luego de retiraron.

Pero los transportistas agrupados en la CETIG, que lidera Juan Mendoza Tapia, se quedó en las garitas de peaje de la Autopista del Sol, realizando los cobros hasta que llegaron los agentes federales.