Toman campesinos sede de SEDATU en Chilpancingo

Piden dialogar con Murillo Karam para conocer el plan de vivienda de la dependencia federal a fin de que sus integrantes accedan a los mismos, pues no cumplieron con el apoyo a damnificados por ...

Chilpancingo

Integrantes del Frente Indígena Campesino de México (FICAM) tomó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para solicitar una mesa de trabajo con el nuevo titular, Jesús Murillo Karam.

Encabezdos por Efraín Torres Fierro, al menos 200 campesinos se instalaron frente a los accesos principales del edificio que alberga a la dependencia federal, para efecto de hacer público su interés de dialogar con el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Torres Fierro señaló que el FICAM es una organización de reciente creación, que aglutina al Frente de Defensa Popular (FDP), el Frente Popular Francisco Villa y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Estas organizaciones pretenden conocer el plan de vivienda que auspicia la dependencia federal, con la intención de buscar mecanismos para que sus integrantes accedan a los mismos.

También dijeron que pretenden hacer valer el pliego petitorio que hicieron llegar a Murillo desde 2014, pero del que no se les ha dado respuesta.