Se apoderan antorchistas de Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz

Se instalan y amenazan con permanecer en el lugar hasta después del Grito y el desfile de Independencia si no cumplen con las obras prometidas.
Las organizaciones Antorcha Campesina y Frente Cardenista se apoderaron de la Plaza Lerdo y paralizaron el centro de Xalapa.
Las organizaciones Antorcha Campesina y Frente Cardenista se apoderaron de la Plaza Lerdo y paralizaron el centro de Xalapa. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Llevando anafres, tanques de gas, estufas, enseres de cocina y casas de campaña para acampar, integrantes de las organizaciones Antorcha Campesina y Frente Cardenista se apoderaron de la Plaza Lerdo y paralizaron el centro de Xalapa.

Los manifestantes liderado por Samuel Aguirre de Antocha Campesina y Antonio Luna del Frente Cardenista, amenazaron con permanecer allí hasta después del Grito y el Desfile de Independencia, si no atienden sus demandas.

Los parillos de Palacio de Gobierno, la Plaza Lerdo y la avenida Enríquez apenas y alcanzó para albergar a los manifestantes que reclaman obras prometidas, no realizadas.

A estos dos grupos se sumarán los integrantes de los 400 Pueblos que lidera César del Ángel, quienes se caracterizan por protestar en ropa interior o desnudos.

Los seguidores de César del Ángel, se encuentran ya en la avenida Orizaba, que conecta al centro de la ciudad. La amenaza es quedarse ahí al menos cinco días.