Toman agentes de tránsito de Chilpancingo oficinas centrales

También cierran calles y exigen pago justo en sus prestaciones y que se cumpla el acuerdo de incrementar el salario base.

Chilpancingo

La inconformidad por el incumplimiento en el pago de prestaciones a los trabajadores del municipio de Chilpancingo alcanzó a 70 elementos de Tránsito Municipal, que la mañana del miércoles cerraron sus oficinas centrales y detuvieron también las actividades en la dirección de Salud Municipal.

La semana pasada el brote de inconformidad comenzó en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, después, la jornada del lunes 15 se extendió hacia 300 trabajadores extraordinarios incorporados al Sindicato Independiente que encabeza Domingo Salgado Martínez, quienes denunciaron el incumplimiento de una minuta de acuerdos firmada desde febrero del presente año.

El martes, por lo menos cien policías preventivos cerraron su cuartel general, denunciaron el no pago del bono de riesgo, el retraso injustificado en la entrega del aguinaldo y de la prima vacacional correspondiente, también reprocharon que hasta el momento no se les han entregado uniformes ni botas nuevas.

Para el miércoles 17 de diciembre, al menos 70 agentes de Tránsito Municipal tomaron las oficinas centrales de la corporación, ubicada en la avenida Abasolo.

La protesta del personal de Tránsito detuvo también las actividades de la Dirección de Salud Municipal, dependencia con la que comparten instalaciones y cuyos trabajadores se sumaron a la protesta, inconformes también por el no cumplimiento en el pago de sus prestaciones.

Además de la toma, los inconformes caminaron sobre la calle Abasolo y se desplazaron hacia la avenida Guerrero, la que cerraron para exhibir pancartas en las que piden un pago justo en sus prestaciones.

Domingo Salgado, dirigente del Sindicato Independiente sostuvo que las condiciones salariales de los trabajadores extraordinarios en el municipio son muy lamentables, pues este año van a recibir solo dos mil 800 pesos a manera de aguinaldo, ya que la presidencia no cumplió con el acuerdo de incrementar el salario base, lo que hubiera representado un alza mínima en las prestaciones de ley.

Sostuvo que desde el mes de febrero pasado se tomó el acuerdo de incrementar el salario base de los trabajadores, sin embargo el ayuntamiento no cumplió y con ello se generó la escalada de protestas que comenzó el viernes de la semana pasada y continuó hasta la tarde del miércoles 17 de diciembre.