Toman sindicalizados de la UABJO Secretaría del Trabajo

Exigen la renuncia del titular de la dependencia y del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje por entrometerse en la vida interna de la universidad.

Oaxaca

Un grupo de empleados del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STAUO) bloquearon la Avenida Universidad y tomaron la oficina de la Secretaría de Trabajo para pedir la renuncia del titular de la dependencia, Daniel Juárez López y del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor por entrometerse en la vida interna de la universidad.

El líder del STAUO Taurino Amilcar Sosa Velasco, dijo que desde el pasado mes de diciembre de manera "amañada" Daniel Juárez López y Alejandro Sánchez Melchor entregaron la toma de nota a Mauro Pérez Carrasco como nuevo dirigente de dicho sindicato, además de que falsificaron firmas.

"Los señores deben entender que no tienen nada que ver en cuestiones intersindicales y que únicamente le corresponden a los trabajadores y académicos de la Universidad", señaló.

Taurino Amilcar Sosa comentó que lo único que buscan es que los funcionarios antes mencionados respeten la decisión que los sindicalizados hacen mediante sus asambleas, de lo contrario dijo se verán en la necesidad de cerrar calles y evidencias sus acciones.

"Se supone que el árbitro que maneja las cuestiones sindicales y laborales es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por eso no concebimos que ahora esté causando este tipo de irregularidades, es un violación a la Ley", subrayó.

Amílcar Sosa explicó que los integrantes del STAUO ya interpusieron un juicio ordinario de nulidad para que las instancias correspondientes estén informadas del plan mañoso que realizaron Daniel Juárez López y Alejandro Sánchez Melchor.

Finalmente agregó que los sindicalizados se ampararon ante una instancia federal para que ante cualquier decisión que pretenda tomar Mauro Pérez Carrasco no sea legal.