Toman presidencias municipales en Veracruz por falta de pagos

Empleados de confianza y sindicalizados de San Rafael, Moloacán, Tlapacoyan, Pánuco y Manlio Fabio Altamirano informaron que no han cobrado su aguinaldo ni quincenas.
Los trabajadores tomaron los palacios ante la falta de pago
Los trabajadores tomaron los palacios ante la falta de pago (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al vencer el plazo para el pago de aguinaldos y a punto de dejar la administración, incrementa la toma de palacios municipales por parte de trabajadores sindicalizados y de confianza que no han podido cobrar sus prestaciones y quincenas.

El viernes de la semana pasada fueron cinco los ayuntamientos veracruzanos tomados, entre ellos San Rafael, Moloacán, Tlapacoyan y Pánuco; este lunes amaneció tomado por los trabajadores el de Manlio Fabio Altamirano.

La causa de la toma es la misma, incumplimiento en el pago de los aguinaldos y quincenas a empleados de confianza y sindicalizados.

Los municipios con problemas mayores son aquellos que bursatilizaron lo que les correspondía por el impuesto a la tenencia vehicular, ya que la partida correspondiente a este rubro no les ha sido cubierta por la administración estatal.

El próximo 31 de diciembre rendirán protesta los alcaldes de 209 de los 212 municipios, ya que en los tres restantes se repetirán las elecciones en junio, al haber sido anuladas por el Tribunal Electoral.

Los nuevos ediles pudieran recibir las alcaldías con paros, si los actuales no cubren los pagos pendientes a los burócratas municipales.

En el caso de los trabajadores de Manlio Fabio Altamirano,  los mismos acusaron al alcalde Patricio Torres Fernández de esconderse y andar de paseo por la Ciudad de México en vez de cubrirles el pago de sus aguinaldos y salarios.