Toman policías ayuntamiento de Igualapa, Guerrero

Los uniformados cerraron con cadenas y candado el Palacio Municipal en protesta porque no les dan aumento de salario, seguro de vida, uniformes y gasolina para resguardar a la población.
Policías municipales de Iguala cerraron el ayuntamiento.
Policías municipales de Iguala cerraron el ayuntamiento. (Javier Trujillo)

Acapulco

Enardecidos elementos de la Policía Municipal de Igualapa, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, cerraron con cadena y candado el ayuntamiento en protesta porque el alcalde se niega a entregarles uniformes, gasolina y los implementos para reguardar a la ciudadanía.

"Tenemos ya muchos meses con puras promesas y sin que nos entreguen uniformes, no nos dan para la gasolina, no tenemos seguro de vida, la promesa de incrementar el salario es pura mentira.

"Por eso en protesta por la negativa del alcalde Omar González Álvarez, es que decidimos ponerle candado y cerrar el acceso principal del ayuntamiento, hasta que se resuelvan nuestras demandas, eso es lo justo, nosotros queremos trabajar y no nos dejan", dijo un agente policial.

Explicó que al filo del mediodía se reunieron cerca de 30 elementos que cansados de las promesas del primer edil de extracción perredista, Omar González, decidieron cerrar el acceso al ayuntamiento.

Luego de tres horas de protesta se conformó una comisión de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Igualapa, para dialogar con el alcalde González Álvarez y un grupo de regidores y síndico municipal, con los cuales se trata de buscar una solución a las exigencias de los uniformados.

Mientras tanto la alcaldía continúa cerrada por los policías inconformes y hasta el momento no hay una solución.