Toman "monstruos" calles de la ciudad

Alrededor de 350 alebrijes, realizados por artesanos y colectivos de distintos estados del país, llenaron de color y fantasía varios kilómetros del Distrito Federal.
Milenio
Milenio

México

Un recorrido multicolor, con música, batucada, bailables y variados personajes fantásticos y reales, fue lo que se vivió ayer en la ciudad, durante el séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).

Alrededor de 350 alebrijes, realizados por artesanos y colectivos de distintos estados del país, llenaron de color y fantasía varios kilómetros del Distrito Federal.

La caravana se abrió paso en la glorieta de Colón, siguió por Reforma, hasta llegar a La Diana Cazadora, luego por Sevilla, Salamanca y, finalmente, terminó su recorrido en el camellón Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

Desde ayer y hasta el próximo 24 de noviembre, el público podrá visitar una exposición con las creaciones de los distintos artistas mexicanos que participan en esta edición del desfile y concurso.

La premiación a las mejores creaciones fantásticas correspondiente a esta séptima edición se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en las instalaciones del museo.

Según información de los organizadores del evento, se otorgarán premios de 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos a los tres primeros lugares, además, habrá cinco menciones de 10 mil pesos y un premio del público.

El Fondo de Cultura Económica, el Departamento de Química de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa; Papalote Museo del Niño, el Centro Cultural Casa Talavera, el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Escuela de Artesanías, fueron algunos de los patrocinadores de los artistas mexicanos participantes.

Una fiesta, llena de creatividad y color, regalaron alrededor de 6 mil personas (entre artistas y artesanos mexicanos) a los asistentes durante el encuentro, para convertir varios kilómetros del recorrido en un auténtico carnaval, impregnado de alegría y música.