Toman maestros nuevamente plazas comerciales en Chiapas

Otro grupo de profesores remanifiestan frente a Palacio de Gobierno, pues dicen que no existen condiciones de negociación.

Chiapas

Maestros disidentes de las secciones 7 y 40 del SNTE, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron la toma de plazas comerciales a partir de las 14:00 horas de este viernes, día en que se cumplen 58 días de paro laboral magisterial en protesta por las reformas estructurales del país y las leyes educativas.

La capital del estado vivió una mañana tranquila y despejada de marchas y bloqueos, no obstante, como parte del plan de acción de los docentes de los sistemas federalizado y estatal, iniciaron ya el despliegue de contingentes para apoderarse de los accesos a Plaza Sol, Plaza Cristal y Plaza Polyforum, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

De igual forma, otros grupos que se encuentran acampando en el primer cuadro de esta ciudad, reforzados por maestros del interior del estado se encuentran manifestándose frente a Palacio de Gobierno, aunque según dirigentes del movimiento magisterial como Pedro Gómez Bahamaca no existen condiciones de negociación.