Toman instalaciones de la Procuraduría de Ecología en Guerrero

Trabajadores exigen la destitución del titular de la dependencia,  Julio Ortega Meza, a quien denunciaron de cometer desvíos de recursos, además de tener en la nómina a siete aviadores, entre ...

Guerrero

Por nepotismo, trabajadores inconformes tomaron las instalaciones de la Procuraduría de Ecología del Estado de Guerrero (Propeg), piden la destitución de su titular Julio Ortega Meza. 

Ortega Meza también es acusado de cometer desvíos de recursos públicos, lo que ya generó un paro laboral que este lunes cumplió ocho días.

Como el movimiento no ha tomado la fuerza que sus impulsores, la mañana del lunes, tomaron las oficinas de la Propeg ubicadas en el edificio Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad.

Denunciaron que el procurador de Ecología tiene en nómina por lo menos a siete aviadores, entre ellos su mujer Yanet Castro Palacios, quien gana un salario de siete mil 632 pesos a la quincena.

Por eso acusaron: "Este señor que fue designado en el cargo desde que Ángel Aguirre asumió la gubernatura, en realidad no reúne el perfil que se requiere para ser Procurador de Ecología; no es ambientalista y ni siquiera cuenta con un título profesional".

Exigieron a la Contraloría General del estado, realice una investigación financiera al periodo que Ortega lleva al frente de la dependencia, pues existe la presunción de que desvío para su provecho personal poco más de cinco millones de pesos.

A mediar con los inconformes acudió el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Tulio Estrada Apátiga, a quien los trabajadores inconformes le señalaron que ya no pueden tolerar más actos de corrupción y nepotismo.