Empleados municipales toman ayuntamiento de Cuajinicuilapa

Retenienen a unos 300 ciudadanos, empleados y regidores. Exigen el pago de cuotas sindicales al ISSPEG.

Acapulco

Casi un centenar de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, encerraron a unas 300 personas al tomar las instalaciones y exigir el pago de las cuotas que adeuda la administración que encabeza el alcalde del PRD, Irineo Loya Flores.

Desde las nueve de la mañana los empleados municipales cerraron el acceso principal del ayuntamiento y exigieron al presidente municipal Irineo Loya, que realice el pago de 440 mil pesos que debe al ISSSPEG de las cuotas de los trabajadores, quienes se han visto impedidos pedir préstamos.

Al filo de las 09:30 horas, los quejosos cerraron el inmueble totalmente y ya no dejaron entrar ni salir a más de 300 personas entre trabajadores de confianza, ciudadanos que venían a realizar sus trámites y regidores lo que provocó la molestia de los asistentes que se les impide salir del edificio.

Los más de 70 trabajadores sindicalizados de la comuna de Cuajinicuilapa, se manifestaron afuera del ayuntamiento y exigieron que el alcalde perredista, Loya Flores que los atendiera y también le exigieron el pago de 440 mil pesos que se les debe al sindicato del ISSSPEG.

Los líderes sindicales Blanca Carranza, Rita Eledi Hernández, Nicolás García Quintana y Clara García entre otros 70 empleados cerraron el acceso y suspendieron el servicio para la ciudadanía.

Más tarde llegó el secretario particular Gabriel Loya y el oficial del registro civil Arnulfo Sotelo Margallón quienes se reunieron con los inconformes para decirles que los iban a atender, pero que era necesario reanudar las actividades y al mismo tiempo permitir la salida de los ciudadanos.

La líder sindical Blanca Carranza informo que lo único que le estaban exigiendo al presidente municipal Irineo Loya, es el pago de las cuotas sindicales que fueron utilizadas en la contingencia para los damnificados por las lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y que sería resuelto en los próximos días, sin afectar los derechos de los trabajadores.