Toman delegación de la Sedesol en Guerrero

Reclaman que desde hace casi seis meses no les han pagado sus salarios a pesar de que ya cumplieron con su trabajo. 

Acapulco

Promotores, enlaces y trabajadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), nuevamente tomaron las oficinas de la delegación federal, para exigir el pago de sus salarios.

Reclaman que desde hace casi seis meses no les han pagado sus salarios a pesar de que ya cumplieron con su trabajo, en su mayoría "promotores y enlaces" de los programas sociales que realiza la Sedesol en la entidad.

Esta mañana un grupo de trabajadores que tiene tomada las instalaciones de la delegación federal de la SEDESOL en la entidad, se reunió con el delegado y le exigieron el pago de sus salarios.

Al respecto el delegado federal de la Sedesol en la entidad, José Manuel Armenta Tello, dijo que han establecido comunicación directa con los manifestantes, que son más de 500, pero que estos le reclaman el pago por el trabajo realizado.

"Ayer estuve reunidos con los trabajadores que se han manifestado, ellos están conscientes de la gestión que hemos realizado ante las oficinas centrales para que puedan obtener su pago.

"Creo importante decir que se me ha notificado por parte de la Subsecretaria Vanessa Rubio Marques que el tramite (para el pago de los trabajadores) ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda y eso nos da tranquilidad, pues no es un asunto que dependa de la delegación", dijo.

Explico que se trata de promotores y enlaces de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Sedesol y será entregado a través de la oficialía mayor de la Sedesol y también en forma directa a la UAGro.

"Los muchachos, han trabajado son promotores y enlaces de la Cruzada Nacional contra el Hambre, nos han ayudado a ser operativos de empleo temporal inmediato, levantamiento de cédulas únicas de la información sociodemográfica y económica, han hecho una gran labor, por eso su trabajo no está en duda", reconoció el delegado federal de la Sedesol, Armenta Tello.

Negó que la labor realizada este en tela de duda y aseguró que se pueden realizar todas las auditorías necesarias con lo cual se puede comprobar que realizaron todas y cada una de sus responsabilidades.

-¿De la delegación Guerrero de la Sedesol, hay disposición para resolverles el pago de sus salarios?

-Total y absoluta, me he reunido con ellos y hemos tenido dialogo fluido. Con muchos de ellos nos conocemos, pues nos hemos encontrado en las comunidades y hemos coincidido en el campo, el único reclamo es que les paguen sus salarios, remarco.