Toldos por derrumbarse ponen en riesgo a estudiantes en Chilpancingo

Óscar Figueroa López, director de la escuela Emperador Cuauhtémoc, solicitó la elaboración de un dictamen por parte de especialistas de Protección Civil, parano arriesgar a la comunidad infantil.
Desde diciembre de 2011 se generaron los daños que dañaron las seis aulas que albergan quintos y sextos grados
Desde diciembre de 2011 se generaron los daños que dañaron las seis aulas que albergan quintos y sextos grados (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Desde este lunes, alumnos de la escuela Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo toman clases bajo toldos de lona, ya que por lo menos seis aulas registran cuarteaduras que ponen en riesgo su integridad personal.

La medida la tomaron como una forma de ejercer presión para que las autoridades encargadas se interesen en el tema, de tal suerte que agilicen los trabajos de rehabilitación del plantel.

Recordaron que desde diciembre de 2011 se generaron los daños que dañaron las seis aulas que albergan quintos y sextos grados, lo que motivó que casi 200 alumnos tuvieran que tomar clases casi a la intemperie.

Los padres de familia denunciaron que en tiempo y forma solicitaron al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) la reconstrucción completa del, debido al daño que presentan las aulas.

Indicaron que el temor de que las aulas se colapsen es real, por eso desde la mañana del 19 de mayo decidieron tomar clases en toldos de lona, lo que los deja muy expuestos en caso de lluvias.

Óscar Figueroa López, director de la escuela solicitó la elaboración de un dictamen por parte de especialistas de Protección Civil, porque no se debe tener a la comunidad infantil expuesta en aulas cuarteadas o bajo toldos frágiles, que no les garantizan ninguna protección.