Toman maestros del Tecnológico oficinas en Oaxaca

Exigen el pago de un bono correspondiente al 2013 que a la fecha no se les ha cubierto. Advierten que no retirarán el bloqueo hasta que no se cumplan sus demandas.

Oaxaca

Un grupo de maestros de los institutos tecnológicos del Istmo y de la Cuenca realizaron la toma de cuatro oficinas públicas principalmente en el Instituto Estatal de Educación y la cede del Palacio de Gobierno para exigir la liberación de pagos retenidos.

Los inconformes empezaron tomando las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar el pago de un bono correspondiente al año 2013, que a la fecha no les ha sido cubierto.

Desde  las 07:00 horas, los integrantes de la Sección 68 arribaron a ésta ciudad para tomar las instalaciones del IEEPO, bloqueando todos los accesos a la dependencia y evitar el ingreso de los trabajadores administrativos.

Encabezados por su delegado sindical, Francisco Jaime Aquino, los inconformes exigen también el cumplimiento a los acuerdos firmados el año pasado y que hasta el momento la dependencia estatal y la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI), no les ha cumplido.

Los manifestantes, señalan que ésta actitud de los funcionarios del IEEPO, es una clara represión a los integrantes de la Sección 68 del SNTE, por haberse separado de la Sección 22, a la cual pertenecían.

Advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta en tanto no sean cumplidas sus demandas, principalmente lo relacionado al pago del bono de fin de año que les adeudan y fueran recibidos en audiencia por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria, quien se negó a recibirlos.

La actitud causo el enojo de los manifestantes que decidieron ampliar sus protestas hasta la sede del Palacio de Gobierno, donde impidieron la salida del personal y de los funcionarios que laboran en el inmueble en espera de ser atendidos por el gobernador Gabino Cué.