Toma la Ceteg ayuntamiento de Petatlán, Guerrero

Maestros del SNTE y la coordinadora marcharon en Acapulco y en Petatlán para exigir la presentación con vida de los normalistas.

Acapulco

Maestros agrupados en la CETEG y SNTE, tomaron el ayuntamiento de Petatlán y marcharon en Acapulco, para exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En el puerto de Acapulco, un grupo de integrantes de la delegación de Pensionados y Jubilados, agrupados en la sección XIV del SNTE, realizaron una protesta para exigir castigo a los responsables y presentar con vida a los 43 normalistas de la escuela "Raúl Isidro Burgos".

"Nos estamos pronunciando por el exceso de violencia por parte de las autoridades del gobierno del estado.

"También estamos demandando el cumplimiento a las autoridades del pago a los pensionados y jubilados, así como bonos, prestaciones y sobre todo los servicios médicos", dijo Manuel Lozano Hernández.

En tanto en el municipio de Petatlán, desde las diez de la mañana un contingente de 300 docentes, agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Estado de Guerrero (CETEG) realizó una marcha y al filo de las once horas tomaron las instalaciones de la alcaldía.

Al mismo tiempo se informó de acciones similares ayer en los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande de Guerrero, en donde trabajadores del magisterio disidente, también tomaron oficinas de gobierno local del DIF.

Lozano Hernández, dijo que se manifestaban por dos razones, entre ellas el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

"Vemos que el caso de los normalistas, no tiene visos de solución, el gobierno (federal) quiere mostrar que las cosas van mejorando de que van avanzado y hacen como que investigan y no encuentran nada.

"Entonces nosotros estamos diciendo que queremos que los presenten con vida, que castiguen a los culpables

"Y en segundo lugar que se nos digan si están con vida o no, no sabemos y que se haga la investigación objetiva", demandó el docente jubilado.