Reportan que grupo armado tomó el pueblo Polixtepec, Guerrero

A punta de bala entran al pueblo, del municipio de Leonardo Bravo, hay heridos, reportan vía telefónica. Ya entrada la noche los agresores mantenían bajo su control a los pobladores. 

Chilpancingo

Habitantes de Polixtepec, municipio de Eduardo Neri reportaron una incursión de hombres armados desde las 14:30 horas del viernes 6 de noviembre, presumen que hay vecinos heridos y señalan que hasta entrada la noche, los agresores mantenían al pueblo bajo su control.

Vía telefónica, una persona radicada en Chilpancingo, pero originaria de Polixtepec denunció que desde las 14:30 horas, un grupo de hombres armados ingresó al pueblo y comenzó a disparar contra las casas que se ubican en las únicas dos calles.

El denunciante dijo que fue informado por familiares radicados en la comunidad serrana, quienes le indicaron vía mensajes de texto, que llegan de manera aislada porque en esa zona la señal de telefonía celular es muy baja.

"La balacera llevaba por lo menos seis horas, todos los vecinos están refugiados en sus casas y dicen que hay varias personas heridas, porque los sorprendieron cuando estaban en la calle", anotó.

Por la información que se difundió en redes sociales, dijo que se enteró del desplazamiento de por lo menos 300 habitantes de Puentecillas, localidad que se ubica a pocos kilómetros de Polixtepec.

El hombre solicitó que su nombre y número telefónico permanezca en el anonimato, pero indicó que ya hizo el reporte a la 35 Zona Militar y los números de la Marina Armada de México, le indicaron que en el transcurso de la tarde el personal ingresaría a la zona para restablecer el orden, pero casi a las 21:00 horas los desconocidos seguían en el control de la localidad.

La agresión hacia Polixtepec se desarrolló casi a 48 horas de que el comisario de dicho asentamiento humano, Joaquín Romero Ríos fuera asesinado junto con su secretario, Víctor González Luna, cuando se dirigían a comprar combustible para venderlo a granel.

La asociación de comisarios por la paz, la tarde del jueves solicitó que los tres niveles de gobierno asumieran su papel y restablecieran la tranquilidad en la zona, como medida de presión tomaron durante varias horas la carretera federal Xochipala-Filo de Caballos.