Estamos tranquilos en Apaztingán: alcalde

El presidente municipal, Alejandro Villanueva, dijo que su municipio está tranquilo con la llegada de fuerzas federales; sobre la toma de la alcaldía, confió en que hoy quede resuelto el problema.
La alcaldía de Apatzingán sigue en poder de "exautodefensas".
Los ex autodefensas exigen la detención de La Tuta (Especial)

Ciudad de México

Apatzingán está tranquilo luego de que fuerzas federales asumieron la seguridad del municipio, afirmó el alcalde, Alejandro Villanueva.

"Las fuerzas federales llegaron desde la tarde de ayer, tomaron el control de la vigilancia y estamos tranquilos en Apatzingán", dijo el presidente municipal en entrevista para Grupo Imagen.

Sobre la toma de la alcaldía por ex autodefensas, Villanueva dijo que "no ha habido confrontaciones, no tenemos una cuestión específica de agresiones frente a nosotros ni a los trabajadores".

Afirmó que mantiene comunicación con el gobierno de Michoacán y con el comisionado federal, Alfredo Castillo, y confió en que a través del diálogo con los manifestantes se logre liberar la alcaldía.

"Son cuestiones del estado en las cuales ya tendrían que dialogar en otras instancias, yo soy un intermediario, un portavoz ante ellos para comentarle al gobierno del estado lo que está sucediendo", dijo. "Escuchándolos y dialogando con ellos vamos a poder resolver esta situación".

El presidente municipal de Apatzingán adelantó que al mediodía sostendrán una reunión con los ex miembros de los grupos de autodefensa que desde el lunes tienen tomadas las oficinas del gobierno municipal, quienes ayer amagaron con quedarse ahí hasta que sean detenidos el líder templario Servando Gómez, La Tuta, y los responsables de la muerte del hijo de Hipólito Mora.