Toma FUNPEG caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

Un grupo de normales de Guerrero llegaron a la vialidad y por 20 minutos dieron el paso de automovilistas sin pagar cuota. Reclaman plazas para los más de 700 egresados. Federales amagan con ...

Chilpancingo

Por espacio de 20 minutos, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantuvieron bajo su control la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

La tarde del martes 11 de agosto, aproximadamente 200 estudiantes de las nueve normales públicas del estado llegaron a bordo de varios autobuses a la carretera de cuota, en el lado sur de la capital del estado.

Se ubicaron en los módulos de cobro y permitieron el paso de los automovilistas sin pagar la cuota de rigor, también repartieron volantes en los que dieron a conocer su planteamiento único; la asignación de plazas para los más de 700 egresados de las nueve normales públicas de la entidad.

Aproximadamente 20 minutos después, a la caseta arribaron elementos de la Policía Federal (PF) habilitados con equipo antimotin, quienes los conminaron a retirarse para evitar que se les desplazara con el uso de la fuerza.

Los estudiantes dialogaron con los mandos policíacos, explicaron que su manifestación era pacífica y que solamente tenía la intención de dar a conocer su demanda central.

De cualquier manera fueron conminados a retirarse, con la certeza de que de persistir en la intención de quedarse en el lugar serían desalojados.

A 20 minutos de llegar al lugar los normalistas se retiraron, aunque aclararon que de persistir la actitud negativa de parte de las autoridades, ellos se verán obligados a emprender acciones de mayor impacto.