Toma CETEG el palacio municipal de Chilpancingo

Los integrantes de esta agrupación tomaron la alcaldía como protesta por el desalojo de sus compañeros en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
Toma Ceteg el Palacio Municipal de Chilpancingo
Toma Ceteg el Palacio Municipal de Chilpancingo (Rogelio Agustín)

Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el palacio de Gobierno de Chilpancingo en respuesta al desalojo que sus compañeros ocurrido esta madrugada en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

Alrededor de las 12:00 horas los manifestantes llegaron a la sede oficial del Poder Ejecutivo local y exigieron que se retiraran cientos de porros que mantenían encerrados a sus compañeros del Movimiento Popular Guerrerense en las instalaciones de la Escuela Normal Regional de Tlapa.

Los cetegistas intentaron cerrar todos los accesos al palacio municipal, pero la policía estatal intervino y los retiró de una puerta lateral, por la que los trabajadores pudieron entrar para realizar sus actividades cotidianas. Mientras tanto, los manifestantes mantenían el control de la puerta principal.

Los integrantes de la Comisión Política denunciaron que después del desalojo ocurrido durante la madrugada, grupos de taxistas y habitantes de colonias populares cerraron las entradas de Tlapa para evitar la llegada de contingentes que acudirían para respaldar al Movimiento Popular Guerrerense.

En este contexto, advirtieron que el movimiento y las organizaciones que lo respaldan buscarán las condiciones para recuperar el Zócalo de Tlapa en donde todavía este martes permanecen las camionetas quemadas en las que se desplazaban desde que inició el movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.