Toma CETEG ayuntamiento de Petatlán

Disidentes permitieron que trabajadores del municipio salieran. El alcalde dijo que alanzaron a sacar algunos documentos de importancia y mobiliario. Exigen conclusiones del caso de los desaparecidos.

Petatlán

Un grupo de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, tomaron el ayuntamiento de Petatlán y marcharon por las principales calles de esta localidad costera.

Los docentes inconformes tomaron el ayuntamiento como medida de presión para que el gobierno federal presente pruebas que permitan conocer las conclusiones del caso de los 43 desaparecidos.

Desde las 09:00 horas, el contingente de aproximadamente 200 personas se concentraron en el punto conocido como la "Y" sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo de donde posteriormente a través de la avenida independencia se trasladaron al ayuntamiento y colocaron lonas y pancarta tomando el control del inmueble, por segunda ocasión.

Aunque permitieron que salieran los trabajadores de la comuna, que ya se encontraban laborado desde temprana hora en el edificio de gobierno.

Por su parte, el alcalde, Jorge Ramírez Espino, dijo que alcanzaron a sacar algunos muebles y mobiliario, así como documentación de importancia para el ayuntamiento antes de que llegaran.

"Además se trató de entablar un diálogo con los disidentes pero estos dijeron que la toma será de manera indefinida.

"Es la segunda ocasión en que los disidentes se apoderan del palacio local", se quejó el edil, quien dijo que mantendrán sedes alternas en distintas oficinas para no detener las actividades normales y no afectar a la población que requiera hacer trámites.

Asimismo indicó su deseo porque se libere el inmueble y que se resuelva por completo el caso de los 43 estudiantes normalistas que están desaparecidos.