Toma CETEG alcaldía de San Marcos en Costa Chica

Maestros desalojaron al personal para cerrar el inmueble y colgaron una manta en la que reclaman la presentación con vida de los normalistas. Amenazan con cerrar tiendas de conveniencia.
Personal que labora en la alcaldía de San Marcos fueron desalojados y cerarron el inmueble.
Personal que labora en la alcaldía de San Marcos fueron desalojados. (Javier Trujillo)

San Marcos

Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones del ayuntamiento de San Marcos, gobernador por el perredista Gustavo Villanueva Barrera.

Al filo de las 10:00 horas, unos 200 docentes de la CETEG, arribaron a las instalaciones de la alcaldía sanmarqueña y desalojaron a todo el personal para cerrar la totalidad de las instalaciones y colocaron una manta que reclaman la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Todos somos Ayotzinapa", se puede leer en la manta de unos seis metros cuadrados. Además colocaron otra manta con la fotografía de los 43 estudiantes que están desaparecidos.

Los docentes se han desplegado en grupos de 20 y hasta 30 para cerrar tiendas de conveniencia y los centros comerciales de la zona, para continuar con las protestas y la exigencia de justicia por los estudiantes muertos y los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala.