Toman maestros de Guerrero caseta en Autopista del Sol

Los maestros exigen la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos con la toma pacífica de la caseta donde cobran una cuota de 50 pesos.

Guerrero

Un grupo de alrededor de 200 maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y estudiantes de Ayotzinapa tomaron de manera pacífica la caseta de Palo Blanco ubicada sobre la autopista del Sol rumbo a Acapulco, en protesta por los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Los maestros controlan las plumas de la caseta y cobran una cuota, que no es obligatoria, de 50 pesos a los camiones que pasan.

Gildardo Fuentes, vocero de la Ceteg, informó que se trata de una acción pacífica que se desarrolla a la par de una asamblea general a puerta cerrada en Ayotzinapa, entre otros miembros de dicha organización y algunos contigentes de normalistas que llegaron desde Oaxaca y Michoacán.

La caseta fue tomada alrededor de las 13:30 horas y los manifestantes pretenden permanecer en el lugar tentativamente hasta las 15:00 horas.