Anuncian resistencia pacífica contra centro de convenciones en Oaxaca

Intelectuales, ecologistas y activistas sociales, acudieron a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para solicitar medidas cautelares, temiendo por su integridad. 

Oaxaca

Organizaciones sociales, intelectuales y ecologistas, junto con el maestro Francisco Toledo se declararon en “resistencia civil pacífica” para impedir la construcción del centro de convenciones  de Oaxaca que se construye en el cerro del Fortín, argumentando que existe un conflicto de interés y que el lugar  donde se edifica la infraestructura reporta una falla Geológica.

Exigen además que se ejerza una consulta pública, urgiendo que la obra se cambie de lugar.

Los intelectuales, ecologistas y activistas de diversas organizaciones sociales, han acudido también a organismos de derechos humanos locales, nacionales e internacionales para solicitar medidas cautelares, temiendo por su integridad luego de que han sido víctimas de ataque por grupos de choque, algunos de estos porros ligados con el PRI.

En tanto, el gobernador Gabino Cué, afirmó que la edificación del centro de convenciones no se detendrá porque se trata de una obra necesaria que  fue demandada por los diferentes sectores productivos y prestadores de servicios, desde hace 25, además de que se encuentra dentro de su plan estatal de desarrollo.

Cué, negó que haya un conflicto de interés y rechazo que la infraestructura sea parte de una ocurrencia, por que ha sido socializada y es respaldada por la mayor parte de la población.