Aún puedo aportar a Acapulco: Zeferino Torreblanca

El candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco dijo que no quiere quedarse como espectador ante lo que se vive en el municipio y aseguró que puede hacerlo mucho mejor que los otros candidatos.
Gustavo Madero estuvo en la designación de Zeferino Torreblanca como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco.
Gustavo Madero estuvo en la designación de Zeferino Torreblanca como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco. (Tomada de @AccionNacional)

Ciudad de México

El candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco Zeferino Toreblanca, ex alcalde de ese municipio de 1999 a 2002, dijo que ante los acontecimientos en Guerrero no puede quedarse como un espectador porque "todavía puedo aportarle algo a Acapulco".

"Me parece que dada las circunstancias que está viviendo Acapulco y el estado de Guerrero me siento con la capacidad, el ánimo y con el conocimiento de poder aportarle algo a mi estado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Me da mucha pena ver lo que está viviendo Acapulco y no puedo estar de espectador del desfile de los acontecimientos y no puedo estar en los cafés quejándome cuando creo que todavía puedo aportarle algo a Acapulco", dijo.

Explicó que quiere gobernar Acapulco porque "prefiero equivocarme en el intento, que a quedarme como espectador y lo que estoy seguro es que puedo hacerlo mucho mejor de los que se están postulando".

Dijo que necesitaría arriba de 100 mil votos para ganar la presidencia municipal de Acapulco.

Zerino Torreblanca fue el primer alcalde no priista de Acapulco de 1999 al 2002 y en 2005 se convirtió en gobernador de Guerrero con una coalición de izquierda.

Dijo que es el candidato del PAN porque el partido "entendió el reto de reconstruir Acapulco y acepta las condiciones que yo planteo como mínimas para poder gobernar".

Acapulco es prioridad para el PAN: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el municipio de Acapulco y el estado de Guerrero son prioridad para el partido por las características que presentan y aseguró que sus candidatos podrán ganar en las elecciones del 7 de junio.

"Le apuesto a que Acapulco, claro que se puede ganar, y es prioridad Acapulco y Guerrero, por las características que presentan", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula.

Dijo que Zeferino Torreblanca y Jorge Camacho, candidatos a la presidencia de Acapulco y a la gubernatura de Guerrero, pueden ofrecer a los guerrerenses "alternativas distintas para resolver sus problemas".