Tocará ‘Octavio’ suelo mexicano en las próximas horas

El director de Conagua, David Korenfeld, dijo que se espera que el fenómeno meteorológico impacte a 285 kilómetros de Cabo San Lucas.

Ciudad de México

El gobierno federal informó que el ciclón 'Octavio' impactará tierras mexicanas en la madrugada de este martes, para lo que ya se generaron las alertas de protección civil en los estados que se verán afectados.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el director de Conagua, David Korenfeld, dijo que se espera que el fenómeno meteorológico impacte a 285 kilómetros de Cabo San Lucas, y se tendrán lluvias intensas en la zona del Mar de Cortés.

En la conferencia conjunta entre el secretario de Gobernación, Miguel Ängel Osorio Chong; la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Director del IMSS, José Antonio González Anaya; y el Director ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que se notificaron las alertas a protección civil de los estados para que apliquen los protocolos que se requieren para estos casos.

Por otra parte, dio a conocer que la Conagua seguirá monitoreando la tormenta Priscilla, para determinar el trayecto que tendrá.