Se castigarán abusos por caso Tlatlaya: Edomex

El secretario de Gobierno, José Manzur recordó que la Procuraduría del Estado tuvo conocimiento del operativo hasta las 8 de la mañana.
Ocho militares que participaron en el oprativo en Tlatlaya fueron detenidos el viernes.
Ocho militares que participaron en el oprativo en Tlatlaya fueron detenidos el viernes. (Juan Pablo Becerra-Acosta)

Ciudad de México

El gobierno del Estado de México aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el caso Tlatlaya, por lo que si algún funcionario cometió algún delito, será castigado, dijo el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur. 

“El gobierno del estado tiene a partir del día de hoy, 15 días para implementar todas las recomendaciones que fueron hechas por la Comisión si hay algún funcionario o empleado de la Procuraduría del estado que haya cometido algún delito o algún exceso, seguramente será castigado conforme a la ley”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El funcionario estatal insistió en que se cumplirán las recomendaciones que hizo la CNDH en los plazos legales.

“Se cumplirá estrictamente con las recomendaciones que ha hecho la Comisión de Derechos Humanos en los plazos legales que la propia Comisión le otorga al gobierno del Estado de México”.

Recordó que los hechos en Tlatlaya se dieron alrededor de las 6 de la mañana y que la Procuraduría General de Justicia del estado tomó conocimiento de los hechos a las 8 de la mañana debido a que el lugar se encuentra lejos de Toluca.

“Los ministerios públicos, peritos, llegaron a la zona alrededor de las 11:00, 11:30 de la mañana y bueno, sé que trajeron a estas personas a Toluca y de ahí se desprendió esta recomendación, que seguramente el señor gobernador ordenará a las áreas, sea atendida con todo cuidado”.