Garantiza Eruviel Ávila justicia para víctimas de Tlatlaya

El gobernador del Estado de México dijo que se evalúa la posibilidad de indemnizar a las víctimas del enfrentamiento donde perdieron la vida 22 presuntos delincuentes.
El gobernador Eruviel Ávila,
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Facebook)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, rechazó que exista encubrimiento de la autoridad para esclarecer los hechos en Tlatlaya, por lo que garantizó que las víctimas en este caso tendrán justicia.

Ávila señaló que tras aceptar la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya se evalúa la posibilidad de que como parte de la reparación del daño pueda otorgarse una indemnización, aun cuando las investigaciones continúen su curso.

"Habremos de actuar con todo rigor si alguien violó la ley y habremos de hacerle justicia a quienes pudieron ser afectadas por este hecho", puntualizó.

Luego de participar en la Inauguración del Seminario sobre Acción Internacional de Gobiernos Locales Iberoamericanos, el mandatario local aseguró que la entidad trabajará para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de todos sus habitantes.

En este sentido, aseguró que la Procuraduría del Estado de México habrá de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y trabajaran de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR).