Celebra Tijuana el 125 aniversario de su fundación

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, destacó que los habitantes han forjado los valores “de una ciudad ejemplar, que se destaca por su carácter emprendedor y su compromiso con la innovación”. 
Tijuana celebró su 125 aniversario de su fundación.
Tijuana celebró su 125 aniversario de su fundación. (Notimex)

Tijuana

El gobierno de Tijuana celebró su 125 aniversario con pastel en un ambiente de verbena que se realizó en el tradicional parque Teniente Guerrero, ante la asistencia de cientos de tijuanenses.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar las mañanitas a la ciudad por un año más, destacó que los tijuanenses han forjado los valores “de una ciudad ejemplar, que se destaca por su carácter emprendedor y su compromiso con la innovación”.

Ante cientos de tijuanenses, autoridades municipales, del estado y federales, así como líderes de organismos civiles, empresariales y representantes sociales, reconoció que aquí confluyen costumbres de todo México, creando una ciudad con las más diversas expresiones.

De todo ello, abundó resulta en un mosaico que identifica a Tijuana “como una metrópoli complaciente y de brazos abiertos con quienes llegan todos los días”, expuso en un parque remodelado como un regalo a la ciudadanía.

Durante la celebración, la Orquesta de Niños del Centro de Artes Musicales (CAM) interpretó piezas mexicanas y se organizó una verbena con comida típica, mariachi, para crear un ambiente festivo y de convivencia familiar.

El alcalde Astiazarán Orcí, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán, el presidente de la asociación Unidos por Tijuana, Ricardo Fitch y familias, fueron quienes cortaron el de aniversario; luego, prosiguieron los juegos pirotécnicos.