Mejor situación de seguridad en Tijuana: Capella Ibarra

El dos veces secretario de seguridad en Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, calificó al nuevo titular en la ciudad, Alejandro Lares Valladares como alguien “comprometido”.
El titular de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.
El titular de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra. (Korina Sánchez)

Tijuana

Para el ex secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana y ahora titular de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, el clima de seguridad en la ciudad fronteriza es mejor que la que se registraba cuando él estaba al cargo de la dependencia.

En su visita a Tijuana para reunirse con un grupo político de afiliación priista, el funcionario estatal consideró que aunque hay retos, la dependencia se encuentra en mejores condiciones que a su llegada en 2011.

“Tijuana tuvo bastantes avances en la administración anterior, obviamente en la época de transición con sus complicaciones; yo estoy convencido que bueno también con muchos retos, pero obviamente mucho mejor de lo que me tocó a mí recibir la corporación”, apuntó.

Además, calificó como alguien “comprometido” a quien lo relevó en la SSPM: Alejandro Lares Valladares.

“Hay que seguir apoyando, yo veo a quien quedó en mi lugar, Alejandro Lares, pues un personaje comprometido que hay que seguirlo apoyando y que evidentemente como todos los gobierno hay ajustes en el inicio, pero obviamente una situación mejor de la que me tocó recibir” especificó.

Capella Ibarra fue secretario de seguridad en Tijuana en dos ocasiones: de 2007 a 2008 y de 2011 a 2013.

Por otra parte, durante la exposición en el grupo político en la que habló de su trabajo en la corporación policiaca en Morelos, precisó que apostará al mando único como la solución para abatir el crimen en ese estado.

“Lo que te puede decir es que es el único camino en el estado de Morelos para solucionar las cosas y va a ser el principal instrumento que vamos a utilizar para devolverle la tranquilidad a las familias morelenses”, dijo.

A pesar de que el secretario de seguridad de Morelos reconoció que hay dos décadas de “descomposición” social en aquella entidad, en la que ha ganado terreno el crimen organizado, sostuvo que al término de 2014 se verán resultados de trabajo en seguridad.