Padres de desaparecidos de Tierra Blanca piden reunión con Campa

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca solicitarán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, para pedir avances en la investigación.
Rubén Pérez Andrade, el octavo elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detenido por la desaparición de 5 personas en Tierra Blanca, declaró que los jóvenes fueron asesinados.
Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos de Tierra Blanca, dijo que solicitarán una reunión con Roberto Campa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, pedirán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, y la Gendarmería para pedir avances en la investigación, dijo Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos.

"Hoy estaremos solicitando una próxima reunión con Campa y la Gendarmería para pedir avances sobre el caso que atañe a los cuatro jóvenes restantes y no vamos a parar hasta que tengamos a todos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Su hijo Bernardo Benítez Arroniz es hasta el momento la única víctima identificada, luego de a mediados de marzo el Equipo Argentino de Antropológica Forense identificara sus restos, hallados en el rancho El Limón.

Explicó que las autoridades le dijeron a los demás padres que en 45 días les darían los resultados del material que se analiza en los laboratorios de la Procuraduría.

"Tienen suficiente material en los laboratorios, está siendo analizado y quedó que en 45 días nos iban a dar resultados", dijo.

Benítez dijo que los padres no se detendrán hasta que tengan certeza sobre el paradero de sus hijos y hasta que todos los implicados hayan sido detenidos.

"Ya tenemos certeza de que lo mataron (Bernardo Benítez Arroniz) y tenemos sus pocos restos, pedimos lo mismo para las otras cuatro personas", dijo.