Alerta SMN por tiempo severo para Puebla

El SMN dijo que se prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en la zona oriente de la entidad.  

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de tiempo severo ante la posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas para Puebla, principalmente, en la zona oriente.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la imagen de satélite muestra durante esta tarde un aumento de la cubierta nubosa de poco espesor sobre la región centro del país debido a la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México.

El SMN destacó que en las próximas horas aumentará la nubosidad y el potencial de lluvia dispersa sobre el suoreste del Estado de México y el oriente de Puebla.

"La imagen de satélite muestra nubosidad densa acompañada de actividad eléctrica y con potencial de lluvia fuerte en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Distrito Federal", destacó el SMN en su alerta de esta tarde.

Actualmente, una la zona de inestabilidad se extiende al noroeste, norte, occidente y centro del país, fenómeno que originará para hoy potencial de lluvias fuertes.

Al mismo tiempo, la Onda Tropical Número 24 que se desplaza sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará este día lluvias intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El huracán Cristóbal, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó a cuatro mil 020 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de

130 kilómetros por hora, rachas de hasta 155 kilómetros por hora, con movimiento al noreste a 80 kilómetros por hora.