Hallan muerto a tiburón azul en malecón de Campeche

El ejemplar presentaba lesiones en el dorso, por lo cual fue llevado a un laboratorio para determinar las causas de su muerte.
Un tiburón hembra de la especie Azul, de casi tres metros de largo fue encontrado en el malecón de Campeche.
Un tiburón hembra de la especie Azul, de casi tres metros de largo fue encontrado en el malecón de Campeche. (Edgar Itche)

Campeche

Un tiburón hembra de la especie Azul, de casi tres metros de largo fue hallado a dos metros de la costas de Campeche en pleno malecón de la ciudad, el ejemplar presentaba lesiones en el dorso el cual fue llevado a un laboratorio para determinar la posible causa de su muerte.

El hallazgo del tiburón lo realizó una mujer al caminar sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines quien alertó a los pescadores del lugar.

De acuerdo con los hombres de mar el escualo conocido como "Aletrin" no es común en la bahía de Campeche al hallarse a unas 100 millas náuticas unos 180 kilómetros de las costas de Campeche a una profundidad de entre unos 30 y 40 metros.

Tras el hallazgo autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sacó del mar el tiburón el cual llevado al Instituto Nacional de Pesca para que el Centro Regional de Investigación Pesquera hiciera los estudios correspondientes y determinar la causa de la muerte del escualo.

Los primeros estudios revelaron que el ejemplar mide dos metros con 90 centímetros de largo, el cual es hembra y que presentaba dos lesiones en el dorso hechas por la propela de alguna embarcación al no tener huellas de haber sido mordido por otro pez.

Se presume que al estar herido el tiburón fue arrastrado a las costas de Campeche, e incluso pescadores manifestaron que fue visto por el muelle de San Román a unos cuantos metros de donde se encontró.