Tianguis Turístico superó récord de participación: Borge

El gobernador de Quintana Roo informó que hasta el momento hay una derrama económica de 200 millones de pesos. 
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recorrió el Lakám Center, sede principal  de la feria internacional del turismo mexicano.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recorrió el Lakám Center, sede principal de la feria internacional del turismo mexicano. (Fernando Meraz)

Cancún

El gobernador Roberto Borge confirmó que el Tianguis Turístico de México 2014 superó todos los récords de participación y se calcula que dejará una derrama económica de unos 200 millones de pesos a favor de prestadores de servicios y comercio organizado.

El mandatario estatal indicó que, hasta el momento, el balance es de 784 empresas participantes, entre tour operadores, mayoristas, agencias de viajes y empresarios turísticos de 59 países de los cinco continentes, 530 suites reservadas para acuerdos de negocios y más de 28 mil 500 citas agendadas.

“Tenemos registros de que durante estos días del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo llegaron más de nueve mil visitantes a Cancún. Este escaparate turístico ha sido muy positivo y el presidente Enrique Peña Nieto está muy satisfecho”, manifestó.

Destacó que el tianguis potencia al estado como destino seguro para la organización de eventos de talla mundial y permite a los asistentes constatar que Quintana Roo y la región de la península de Yucatán son las más seguras de México.

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, reveló que en las próximas tres semanas analizarán, junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, las propuestas que se presentaron en la reciente reunión ejecutiva de ese organismo, en relación con el tema de las libertades aéreas.

“Vamos a analizar los convenios bilaterales que hay con Estados Unidos, Canadá y otros países, a fin de fomentar más vuelos a México”, refirió Borge Angulo.